El barco, puesto en marcha por Harvey Gulf International Marine y entregado para sus operaciones de aguas profundas del Golfo de México, es el primero de su tipo en la región que funciona tanto con gas natural líquido como con diesel. Se espera que dos embarcaciones más a GNL sigan esta iniciativa.
“Shell está encantado de ser el cliente de este buque innovador, es un placer asociarnos con Harvey Gulf en este proyecto pionero. La inversión hecha subraya nuestra confianza en el GNL, que se está convirtiendo en un gran participante dentro de la mezcla de combustibles a nivel global”, dijo John Hollowell, vicepresidente ejecutivo de Aguas Profundas de Shell Upstream Americas.
El ‘Harvey Energy’ tiene 302 pies de largo y opera con tres motores Wärtsilä dual fuel. Se ejecuta en un 99% a gas natural líquido y es capaz de operar durante siete días antes de recargar combustible. Repostará en el nuevo punto de bunkering de GNL de Harvey Gulf en su terminal en el Puerto Fourchon, que es el más meridional de Luisiana, con más de 600 máquinas de perforación de petróleo y gas y plataformas situadas en un radio de 40 millas. A partir de ahí, la embarcación ahora lanzada irá a plataformas de Shell, como la nueva Olympus, donde llevará equipos y fluidos de perforación.
El presidente y CEO de Harvey Gulf International Marine, Shane Guidry, señaló al respecto: “Harvey Gulf se complace en compartir estos hitos marítimos con Shell. Somos conscientes de las cuestiones de regulación ambiental que enfrentan nuestros clientes y el enfoque de este nuevo programa ha sido trabajar estrechamente con ellos para abordar y mitigar estos problemas”.
Fuente: Shell Estados Unidos.